WhatsApp añade cifrado de extremo a extremo, ahora sí es completamente segura

whatsapp_1024

 
Whatsapp continúa en su lucha incansable para satisfacer por completo a sus usuarios. La aplicación no para de introducir mejoras en el servicio, y ahora ha dado el gran paso que muchos estaban esperando; el cifrado extremo a extremo o end to end finalmente llega a la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Durante mucho tiempo, los usuarios que se toman muy enserio el tema de la seguridad han solicitado esta característica en WhatsApp, y hoy finalmente lo vemos hecho realidad. A través de un comunicado oficial en su blog, WhatsApp ha anunciado que ahora su plataforma es 100% segura.

De acuerdo con la compañía, “El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer”.

Esto nos da una mayor garantía en la privacidad y seguridad de nuestras conversaciones, algo que repetimos, es de vital importancia para los que más se preocupan por su seguridad en internet.

“Tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes”, explican en el comunicado a los usuarios.
image

Este sistema de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp fue desarrollado en conjunto con Open Whisper Systems, los mismos que crearon la aplicación Signal Private Messenger recomendada por Edward Snowden.

Ahora sí todos pueden usar WhatsApp sin preocupaciones ni excusas, pues el servicio ya es completamente seguro.