Sin SEO no hay comercio electrónico

seo

Un requerimiento casi obligatorio para todas las empresas es la creación de la página web, ya que no basta con existir en un lugar físico sino también en el espacio virtual.

Por ello se trata de que consideres realizar una buena página para que la gente pueda encontrarte con facilidad y sobre todo, si te dedicas al comercio electrónico, toma en cuenta el SEO (search engine optimization). Te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda mediante cambios en la estructura e información. Si lo anterior te suena muy complicado podría explicarlo como tener una casa:

  • Siendo la fachada el equivalente al diseño, los colores y todo lo que podemos ver por fuera.
  • Y los cimientos son el equivalente a la programación.

Si esta casa no es lo suficientemente fuerte para sostenerla se caerá y no podrá encontrarla nadie. Así sucede en el área digital, si solo tenemos un bonito diseño, no sirve de nada; si no está correctamente programada y no tiene las etiquetas correctas o las mejoras técnicas en el código, no podrá ser encontrada la página.

Por ello es tan necesario tener los cimientos de una página bien estructurados, así como de contratar a una persona que esté preparada y tenga los conocimientos en SEO.

Otra de las desventajas de no tener un buen SEO es pagar por los anuncios en Google y no sacar el máximo provecho a la inversión de estos anuncios. Así que te recomiendo antes de comenzar con una campaña pagada, primero revisa tu programación con lo antes mencionado.

Conocí a una persona que vendía zapatos por internet, él invirtió por tres años en anuncios de Google y no se había dado cuenta que en lugar de tener la etiqueta de venta de zapatos, tenía solo la etiqueta del Estado donde los hacía. Obviamente no estaba segmentado hacia su público meta y por ende toda la inversión no resultaba efectiva ya que cuando la gente buscaba zapatos de calidad, este no aparecía.

Un buen SEO puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo y sobre todo esfuerzo para que tu web sea de los primeros resultados en google, ya que todo lo que un buen negocio en línea desea es un posicionamiento orgánico.

Tomado de Merca2.0, artículo de Rosalit Miranda,  disponible en: http://www.merca20.com/sin-seo-no-hay-comercio-electronico/, consultado el 18 de noviembre de 2015, hora 11:41 am.