¿Qué es employer branding y por qué deben implementarlo las marcas?

Uno de los beneficios de utilizarlo es atraer y retener el talento necesario para poder efectuar actividades con éxito

empleo

En la actualidad es importante que los empleados de determinada marca se sientan parte de ella, que compartan ideales, metas y valores para así poder desempeñarse de una forma óptima dentro de la empresa. Asimismo esto ayuda a que el lugar goce de un buen ambiente laboral y sea un buen lugar para crecer profesionalmente, sin embargo esta es una tarea que conlleva tiempo y dedicación.

De acuerdo con el sitio Universum “employer branding” se refiere al proceso por el que la marca logra tener entidad a través del empleado, asimismo resalta que ésta debe ser creíble, relevante, distintiva y aspiracional. En adición datos de Los Recursos Humanos apuntan a que el término se refiere a una construcción de marca en relación con el concepto de ‘buen empleador’ a través de elementos que simbolizan a la firma comercial.

 

Hay que destacar que el máximo objetivo que tiene el employer branding es construir reputación a través de las acciones que tiene un empleado. Al igual hay que mencionar que esta técnica mejora el posicionamiento de la organización en la mente del consumidor, pues el cliente tiende a ver cómorepresentante de la compañía a la persona con la que tiene contacto.

Sin embargo, hay que mencionar que información de Harvard Business Review revela que muchas empresas hacen especial énfasis a su calidad y la dedicación de sus empleados dentro de sus procesos mercadológicos de consumo con el objetivo de aumentar los niveles de calidad, orgullo y compromiso de los empleados.

A pesar de que uno de los puntos a favor del employer branding es crear conceptos positivos en el consumidor, esto ayuda a atraer y retener el talento necesario para poder efectuar sus actividades con éxito.

 

Tomado de Merca2.0, artículo de Alexandra Dominguez,  disponible en : http://www.merca20.com/que-es-employer-branding-y-por-que-deben-implementarlo-las-marcas/, consultado el 20 de noviembre de 2015, hora 14:26pm.