5 cosas que los mercadólogos deben tomar en cuenta en diciembre

copas

Lo que debes saber para el último mes de 2015

 

Comienza el último mes del año y mientras algunos se preparan para las festividades navideñas y de Año Nuevo, otros se preocupan por todos los proyectos y planes que no realizaron en 2015. Te decimos cinco cosas que los mercadólogos y publicistas deben tomar en cuenta en diciembre.


1. Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Desde 1988 el primer día de diciembre se conmemora la lucha contra el Sida, enfermedad que aún sigue cobrando miles de vidas cada año, especialmente en los países africanos. Existen cientos de marcas que se suman a la campaña, especialmente a través del distintivo (RED).

2. La temporada y las ventas navideñas
En este mes la economía se activa gracias a la gran cantidad de productos que se venden por motivos de las fiestas navideñas, el pago de los aguinaldos hace que la gente tenga un poco más de poder adquisitivo y no son pocos los que dejan sus tarjetas de crédito hasta el tope. Muchas campañas de marketing se dirigen a esos consumidores.

 3. La NBA en México y otros deportes
El jueves 3 de diciembre regresa la NBA a México con un partido entre los Sacramento Kings y los Boston Celtics. Tendrá lugar en la Arena Ciudad de México y junto con la Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos del año.  Este meses se juegan las semifinales y la gran final de la Liga MX del futbol mexicano. En Estados Unidos termina la temporada regular de la NFL y dan inicio los tazones colegiales de futbol americano.

4. Se estrena Star Wars: The Force Awakens
El 17 de diciembre se estrena en México Star Wars: The Force Awakens, el esperado séptimo episodio de la saga que dará pie a una nueva serie de películas ahora que Disney es dueña de la marca. Veremos una intensificación de la enorme campaña de marketing y merchandising de la cinta que se espera rompa todos los récords.

5. Vacaciones
Los estudiantes y una gran cantidad de trabajadores tienen vacaciones durante las últimas dos semanas del mes, esto significa que tienen más tiempo libre y muchos hace viajes para estar en compañía de sus familiares. Si eres de los que no tendrá vacaciones, al menos tendrás dos fines de semana de tres días: el 25 de diciembre y el 1 de enero caerán en viernes.

Tomado de Merca2.0, artículo de Oswaldo Olivas, disponible en http://www.merca20.com/5-cosas-que-los-mercadologos-deben-tomar-en-cuenta-en-diciembre/, consultado el 1 de diciembre de 2015, hora 11:40am